miércoles, 30 de septiembre de 2009

De acuerdo, señor

Alberto Fujimori Fujimori dijo estar conforme con la acusación de la Fiscalía. El ex dictador, al acogerse a la conclusión anticipada, aceptó su responsabilidad en los casos de pagos a congresistas tránsfugas, la compra de Cable Canal de Noticias y el "chuponeo" telefónico a periodistas y políticos opositores.

El fiscal supremo José Pelaez dictaminó que el ex mandatario será condenado a una pena de ocho años de prisión y haga una reparación civil de cinco millones de nuevos soles a favor del Estado y tres millones a los agraviados por el delito de interceptación telefónica. Además, dijo que el juicio fue totalmente imparcial y que la decisión de Fujimori fue la mejor, ya que no le quedaba otra salida.

La movida del "chino" fue evidentemente política, ya que evitó el desfile de, en total, 155 testigos. Las acusaciones de parte de los invitados hubieran fulminado la defensa de Fujimori, es por eso que César Nakasaki le recomendó que acepte los cargos. Como lo sostuvo Carlos Basombrío, Fujimori, al tomar esta medida, favorece a la campaña presidencial de su hija Keiko.

Como no se hizo esperar, los fujimoristas salieron en la defensa de su líder. Martha Moyano no dudó en criticar al proceso y Carlos Raffo dijo que el elevado número de testigos citados se trataba en realidad de un reality show para liquidar al acusado.

Por su parte, el ex congresista Javier Diez Canseco manifestó ante la prensa que la decisión de Fujimori le sirve para una futura y posible amnistía. Además, señaló que lo que se pretende es que la gente olvide la verdadera historia del fujimorismo.




0 comentarios until now.

Publicar un comentario